NUEVE CAMPUS SON RECONOCIDOS COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

NOTICIA:: CAMPUS PUEBLA SOCIALMENTE RESPONSABLE.


Los campus Aguascalientes, Cuernavaca, Estado de México, Hidalgo, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí destacan por su compromiso con la responsabilidad social

Nueve campus del Tecnológico de Monterrey recibieron el 11 de marzo el reconocimiento que los califica como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Este será el primer año que los campus Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Morelia y Puebla reciban esta distinción. A su vez los campus Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey y Cuernavaca refrendan su condición de Empresa Socialmente Responsable por dos, tres, cuatro y cinco años respectivamente.

El Cemefi celebra cada año a las empresas y organizaciones que se destacaron por integrar a la Responsabilidad Social como parte de su estrategia y cultura de negocios, ocupándose de maximizar el impacto positivo de su actividad comercial en todos sus grupos de relación, atendiendo sus expectativas y beneficiando a las comunidades donde opera.

En su misión 2015 el Tecnológico de Monterrey se comprometió a contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad con modelos y sistemas innovadores para el mejoramiento educativo, social, económico y político.

El diagnóstico Empresa Socialmente Responsable del Cemefi consta de 120 indicadores en cinco áreas: Ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, preservación del medio ambiente y consumo responsable.

El área de Ética empresarial analiza cuestiones de derechos humanos, cultura de la dignidad humana, gobierno corporativo, compromiso con los grupos de interés, compromiso ético, trato justo, globalidad, apertura, transparencia, alineación estratégica y combate a la corrupción.

Por otra parte, la Calidad de vida abarca la empleabilidad, gestión de capital humano, balance entre trabajo, familia, seguridad, salud, seguridad laboral, capacitación, educación y desarrollo, así como la diversidad e igualdad de oportunidades.

Las estrategias de apoyo, la responsabilidad y el respeto hacia la comunidad, la atención hacia el sentir de la ciudadanía y el civismo empresarial, la inversión social y los programas de voluntariado son algunos de los rubros que se califican en el área de Vinculación con la comunidad.

En el rubro de Cuidado y preservación del ambiente se considera el uso adecuado y respetuoso de recursos como manejo adecuado de residuos, políticas y criterios establecidos para minimizar el impacto ambiental, la inversión destinada al mejoramiento y educación ambiental, información y capacitación para la comunidad interna, así como campañas y programas de educación ambiental para la comunidad en general.

Como Consumo responsable se entiende entregar información adecuada y responsable sobre los productos que se ofrecen o crear productos y servicios sostenibles y amigables con el ambiente, y ser responsable en la forma de promover sus productos.

Alrededor de 340 empresas recibirán el distintivo este año en una ceremonia que se realizará por la noche en el Centro Banamex de la Ciudad de México, y en la que por primera vez, se entregará un reconocimiento especial a las empresas consideradas como ejemplares en Latinoamérica y el Caribe.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) es una asociación civil dedicada a la promoción de la filantropía y responsabilidad social cuya misión es promover la participación organizada de la sociedad para resolver la problemática actual de México.

Cemefi tiene convenios con organizaciones internacionales que poseen una misión similar a la de nuestra Institución, por ejemplo, el Council on Foundations, Independent Sector de Estados Unidos, el European Foundation Centre en Bélgica, Civicus y los Encuentros Iberoamericanos del Tercer Sector que incluyen instituciones de América Latina, España y Portugal.

El Tecnológico de Monterrey será reconocido con nueve de sus campus por la labor que ha hecho como parte de su estrategia y cultura de servicio, ocupándose de maximizar el impacto positivo de su actividad educativa en todos sus grupos de relación, atendiendo sus expectativas y beneficiando a las comunidades donde opera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que ustedes suben a su blog este tipo de noticias, yo estudio en el TEC y no me habia enterado jejeje. Sigan asi su blog esta demasiado interesante, FELICIDADES.