PUBLICAN FACILIDADES PARA COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

COMUNICADO DE PRENSA
México, D. F., 31 de marzo de 2008

PUBLICAN FACILIDADES PARA COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS
  • Se eliminarán barreras arancelarias que representan altos costos para empresas

    El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Economía publican el Decreto por el que se otorgan facilidades en materia aduanera y de comercio.

    Con este Decreto, el gobierno asume el compromiso de trabajar en la eliminación de barreras no arancelarias que representan altos costos y cargas innecesarias para las empresas, dar certidumbre y agilidad a los trámites de comercio exterior y fortalecer el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en procedimientos de comercio exterior, contribuyendo a la facilitación del comercio y por lo tanto a la competitividad. Con la finalidad de apoyar la competitividad de las empresas y en apego al Plan Nacional de Desarrollo, el cual dispone que las políticas públicas estarán dirigidas a aumentar la rentabilidad de los proyectos y reducir los costos de producción para incrementar la productividad, las medidas contenidas en el Decreto otorgan facilidades operativas y administrativas a los usuarios del comercio exterior para que agilicen y simplifiquen sus operaciones.

Estas medidas se dividen en tres grandes rubros y se describen a continuación:

Si quieres leer el artículo completo da clik aqui

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECE INTERESANT ESTA INFORMACION GRACIAS ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO DE EXPORTACION Y ME FUE DE GRAN UTILIDAD SU INF.
SIGAN ADELANTE